Página web en 5 pasos

Tener una página web, para muchos es sinónimo de éxito. Sin embargo hay que evaluar bien porque motivo alquilarás un hosting y dominio y si esto realmente beneficiará a tu negocio. El principal motivo para tener un sitio web es POSICIONARSE, de esta manera lograrás mostrar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda. Recuerda que competir en este amplio universo digital no es tan fácil como parece.


Hoy compartiré contigo 5 sencillos pasos para empezar a trabajar el posicionamiento de tu sitio web.

1. Elabora una estrategia de contenido para atraer más visitas. El contenido debe ser dinámico y ofrecer temas relevantes para tu target.

2. Debes hacer una lista de las debilidades y fortalezas de tu negocio y las de tus principales competidores, para utilizarlo a tu favor.

3. Examina con la ayuda de un SEO palabras clave que luego puedas usar en el contenido de tu sitio web.

4. Enlaza todos tus activos digitales con tu sitio web y prepara un formulario que permita que tus potenciales clientes se comuniquen contigo.

5. Finalmente elaborar un cronograma de contenidos que se deben subir lo más recurrente posible, para empezar debería ser semanal y exigirte hasta llegar a subir contenido diario tanto para conseguir tráfico orgánico que beneficie el posicionamiento de tu sitio web como para publicitarlo en redes sociales.

Recuerda que tener un sitio web estéticamente atractivo no te asegura el éxito. No dejes que tu inversión en hosting y dominio pase totalmente desapercibida.